lunes, 6 de enero de 2014 |

Los alemanes ya no toman tanta cerveza como antes

En los años noventa cada uno bebía, en promedio, 140 litros al año. Ahora, el consumo no supera los 100 litros anuales. Las compañías realizan campañas para aumentar las ventas.


Según algunos datos, las fábricas de cerveza, unas 1300 repartidas a lo largo y ancho del país, tuvieron que admitir la antigua costumbre de los alemanes, de beber cerveza a cualquier hora del día, comenzó a descender.

A comienzos de los años noventa cada alemán bebía en promedio 140 litros de cerveza al año. Sin embargo, dos décadas después, el consumo no supera los 100 litros anuales, una realidad que obligó a las cervecerías a poner en marcha una campañas de publicidad y ofertas populares en los supermercados.

Los estudios que efectuó la Asociación de Cervecerías alemanas, dejó al descubierto que el consumo del alcohol en el país dejó de estar moda y que la salud cada día cobra más importancia en los hábitos de la población germana. Además, algunos habitantes de esa región descubrieron el placer de beber vino.

La crisis, por suerte, todavía no afecta a la famosa Oktoberfest, que cada año el alcalde turno de Múnich, inaugura la gran fiesta bajo el grito "O'zapft is" ("¡ya está abierto!"), tras abrir un barril de cerveza con dos golpes de martillo.

En la última edición de la mayor fiesta pagana de la capital de Baviera, los visitantes consumieron cerca de 6,9 millones de litros de cerveza, que acompañaron con 116 bueyes, 508.958 pollos asados, 115.015 salchichas, 58.697 patas de cerdo, 85 terneros y 3,8 toneladas de pescado.

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