jueves, 16 de enero de 2014 |

Facebook incorpora "Trending Topics" en su página de inicio

Tal como la conocida función de Twitter, los temas más comentados por los usuarios de la red social también serán parte de la plataforma en su versión web.



Una de las funciones más distintivas de Twitter es la posibilidad de ver en tiempo real cuáles son los temas más comentados en la plataforma en un momento determinado. Conocidos como "Trending Topics", han permitido conocer los intereses de la comunidad y en muchos casos se utiliza como herramienta de marketing o estudios políticos.

Sin embargo ahora es Facebook quien añadió la misma posibilidad a través de Trending (Tendencias), un recuadro ubicado en el área superior derecha que muestra los temas más populares, en base a palabras clave. Así vemos como la red social de Mark Zuckerberg de a poco pretente convertirse en el primer espacio donde se comparten las noticias (y por consiguiente donde aparezcan más anuncios publicitarios), lugar que por ahora lo mantiene Twitter.

Trending estará siendo activado progresivamente en diversos países, aunque por ahora sólo en el sitio web. Más adelante también se espera una versión para móviles.

Recordemos que durante esta semana también se especuló con la llegada de un libro virtual muy smilar a Flipboard, que agrupe un gran número de temas tal como una revista, aunque podría estar disponible a fin de mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. Gracias por seguirme.