lunes, 13 de enero de 2014 |

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo, el jugador portugués del Real Madrid, ha ganado su segundo Balón de Oro, el mayor premio individual del fútbol mundial.


El portugués ha superado en 160 puntos a su mayor rival, Lionel Messi, ganador en las precedentes cuatro ediciones. En concreto, Cristiano Ronaldo ha sumado 1.365 puntos (27,99%); mientras que Messi ha obtenido 1.205 (24,72%); siendo tercero el francés, que ha sumado 1.127 puntos (23,36%).

Es el segundo Balón de Oro que logra conseguir el luso en su carrera profesional tras el que recibió en 2008 cuando militaba en el Manchester United, equipo con el que consiguió en ese año la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa Mundial de Clubes. Ronaldo, finalista al Balón de Oro por sexta vez en siete años, ha evitado que Messi se haga con su quinto galardón consecutivo. El 'crack' argentino del Barcelona había salido victorioso en las últimas cuatro ediciones (2009-2012), algo jamás alcanzando por ningún otro futbolista.


"He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz", aseguró a la televisión de L'Equipe. "Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada", añadió.

La cuarta posición para el Balón de Oro 2013 ha sido para el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain); quinto el brasileño Neymar (Santos/Barcelona); y sexto Andrés Iniesta (Barcelona).

El equipo ideal
El equipo ideal de la FIFA es: Manuel Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Lahm; Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Franck Ribéry; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. Iniesta, que se encuentra lesionado, no pudo asistir al evento.


Heynckes, el mejor entrenador
El retirado técnico alemán Jupp Heynckes, que ganó el año pasado la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayern de Múnich, ha sido elegido como mejor entrenador en 2013. "Para mí es un gran orgullo poder terminar mi carrera ganando este premio. Hace 10 años ni siquiera soñaba con esto. Me siento satisfecho", declaró Heynckes.

El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, y la leyenda del Manchester United Alex Ferguson eran los otros dos finalistas.


Zlatan Ibrahimovic gana el Premio Puskas
Zlatan Ibrahimovic, el 'crack' de la selección de Suecia y delantero del París Saint-Germain, ha recibido el Premio Puskas 2013 por su gol de chilena desde fuera del área ante Inglaterra en noviembre del pasado año.


Pelé, Premio de Honor 2013
La estrella brasileña Pelé ha recibido de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el Premio de Honor 2013 por su carrera futbolística.

"Agradezco a Dios por darme la oportunidad de jugar tantos años […], jugué casi treinta años y recibí muchísimos premios, pero estaba celoso porque no tenía el Balón de Oro, en aquella época solo se entregaba en Europa. Pero ya lo tengo", dijo Pelé, campeón con la selección brasileña en el Mundial de 1958, 1962 y 1970.

Nadine Angerer, la mejor jugadora del mundo

La portera alemana Nadine Angerer ha sido elegida la mejor jugadora del mundo en 2013.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. Gracias por seguirme.