El narcisismo en la era de internet: se expande la práctica del
"egosurfing". Millones escriben su nombre en los motores de búsqueda y
redes sociales
En la actualidad, es fácil poder averiguar datos sobre alguna
persona de interés o sobre uno mismo en la red. En Google y en las redes
sociales, se puede saber el pasado y el presente. La reputación online
juega un rol importante en la era digital.
El narcisismo en la era de internet. Según un estudio de Pew Research Center, el 56% de los usuarios estadounidenses se buscó en Google
en el último año. Respecto al año 2001 -que es cuando salió la primera
investigación de este tipo-, el número de "egosurfers" se incrementó en
un 22 por ciento.
Los usuarios de entre 18 y 29 años son los que más se buscan, con el 64%;
seguidos de aquellos de entre 30 y 49 años, con un 58%, señala el
estudio. Después de los 50 años, la atención por sí mismos desciende,
quizás porque se incrementa la búsqueda de información de familiares en
la red en sitios como Facebook y Twitter.
Asimismo, la investigación muestra que el 24%
de los entrevistados no usa exclusivamente los motores de búsqueda para
rastrear sus biografías, sino también las redes sociales, foros y otras
páginas.
Los ricos, los más narcisistas. El
aspecto más interesante del estudio tiene que ver con la condición
socioeconómica de los "egosurfers". La atención por la propia reputación
online es proporcional al salario. Esto es, cuanto más ricos son los internautas, mayor es su interés por conocer qué se dice de ellos en internet.
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