martes, 3 de septiembre de 2013 |

INSTAGRAM, UNA APLICACIÓN QUE ARRASA EN LOS JOVENES

Durante los últimos años, luego de una celebración u ocasión especial lo más usual para los jóvenes era subir las fotografías al Facebook, pero eso es cosa del pasado con la entrada de la aplicación Instagram. Miles de personas han descargado esta aplicación para ser parte de los encantos que esta ofrece a los usuarios.

En Venezuela y el resto del mundo Instagram ha calado rápidamente. Con solo dos años de haber sido lanzada al mercado, ya cuenta con más de 150 millones de descargas. Desde mediados de 2012 en el país se ha impuesto como una nueva opción para compartir imágenes con amigos, conocidos y familiares.

Instagram es una aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, para luego compartir las fotografías en diferentes redes sociales.

Un sinfín de aplicaciones pueden ser descargadas por medio de los teléfonos inteligentes actualmente. Existe una para casi cualquier cosa. Desde deportes, música, turismo y hasta el abastecimiento de alimentos en supermercados, puede conocerse por medio de uno de estos programas.


Una de las características que garantizó el éxito de Instagram es la posibilidad de que sus usuarios puedan retocar sus fotos. Una opción que no había sido pensada por ninguno de los creadores de las muchas redes sociales que existen en la actualidad.

Gianfranco Antúnez, residente en Maracaibo, comentó que una de las razones por las cuales cambio de Blackberry a iPhone, fue por este programa. “Desde que vi las fotos en Instagram me gustaron. Empecé a ver a mis amigos uniéndose a este programa, decidí unirme”.

Está disponible tanto para iOS (sistema operativo de iPhone) como para Android. Cada día se suben más de 100 millones de fotos. El año pasado esta aplicación fue vendida a Facebook por más de 1.000 millones de euros.

Carolina Betancourt, de Puerto La Cruz, aseveró que disfruta esta aplicación debido a la gran cantidad de filtros que ofrece. “Siempre me encantaron las fotos antiguas, me sentaba a ver los álbumes fotográficos de mi abuela para ver a mi mamá y mis tíos cuando eran pequeños. Me encantaba la calidad de las fotos, por eso Instagram me llama tanto la atención”.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad, en 2012 se publicó una versión para Android y está disponible para descargar desde su tienda virtual.


A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 15 segundos, esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen con la cual el usuario puede grabar buenas tomas incluso si está en movimiento.

Rusbel Romero, de Maturín, aseveró que con la posibilidad de subir videos la aplicación se ha vuelto más atractiva para los chamos. “Es divertido por subir los videos y editarlos. Desde que esta opción fue agregada a Instagram disfruto mucho de crear videos graciosos con mis amigos y primos. Algunos son tan cómicos que no paramos de reírnos luego de verlos listos”.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mi. Gracias por seguirme.